previous arrow
next arrow
Slider

Los tiempos que vivimos actualmente son muy diferentes a los de un par de años atrás, esto debido a los avances tecnológicos que han hecho que las personas accedan a productos y servicios de maneras que hasta hace un par de años eran inconcebibles.

En el área de la educación, es posible hacer una carrera, una especialización, master y doctorado 100% en línea, pero ¿es posible aprender una segunda lengua de la misma forma? - la respuesta es “No”.
El aprendizaje de una lengua requiere más que vocabulario y practicar estructuras, pues estas solo hacen una pequeña parte de las cuatro (4) habilidades en las que una persona debe ser competente para poder decir “Yo hablo una segunda lengua”.

Hablar, escuchar, leer y escribir en una segunda lengua, no es algo que se logra de la noche a la mañana, por ello, muchos estudiantes que han crecido con un Smartphone en la mano, se frustran cuando ven que su avance solo se limita a la identificación de palabras y frases sencillas, quedando relegados a la categoría de “nivel básico” en el mundo real, contraria a lo que las aplicaciones y plataformas que ofrecen aprendizaje de idiomas prometen y dicen a los estudiantes.

Una clase con calidad, donde el estudiante sea capaz de debatir, rebatir o aportar sus ideas desde el marco de su conocimiento y experiencia personal, es algo que, por ahora, no se puede lograr en línea. Supongamos que la clase de hoy es sobre los colores, algo sencillo y que todos conocemos. La plataforma te mostrará un color azul y te dará 3 opciones y una es la correcta; en una clase real el docente podrá mostrarte una imagen del cielo para que identifiques el color azul, pero tu podrás debatir que el cielo no es siempre de ese color, que el color azul de tus jeans es diferente al azul de la foto. Además, el docente te enseñará cosas como que la expresión “I feel blue” significa “estoy triste” porque en inglés algunos colores representan estados.

Por lo anterior, es que en THE LINCOLN ENGLISH CENTER tenemos una metodología conversacional, para que más allá del - Azul Blue - los estudiantes puedan estar inmersos en conversaciones donde hagan uso de la lengua que están aprendiendo, de forma fácil, rápida, divertida, pero, sobre todo, en contextos reales que te permiten adquirir la confianza necesaria para estar a la altura de cualquier conversación sin ningún problema.

Juan Montes