Slider

Después de haber terminado el colegio y de muchas, pero muchas horas de clase, padres de familia y estudiantes se preguntan, ¿dónde está el inglés?

                  El problema con los colegios, es el mismo que tiene el autoestudio y las escuelas donde ofrecen tutorías, pues la clase se enfoca en cumplir con los ejercicios de cada unidad, enfocándose más en la gramática que en otros aspectos que son más importantes como el habla o la escucha.

                  Por ello es mejor buscar instituciones que den alta importancia al habla y el listening, más que a la gramática, pues lo primero que necesita una persona es comunicarse y en el proceso, puede ir puliendo otras habilidades como la gramática.

De todas formas, sea cual sea su caso, si hay un interés real de aprender una nueva lengua, acá hay algunos tips que le pueden ayudar para que lo haga de una manera más rápida:

  1. Cree su propio diccionario donde plasme el vocabulario que necesitaría de acuerdo a su diario quehacer, es decir, vocabulario que usted recuerde fácilmente porque esta relacionado con su trabajo y con su vida personal.
  2. Tome todo el material como libros y cuadernos de las veces en las que ha estudiado y repáselos; recordar las clases y lo que le explicaron también es una forma de aprender.
  3. No se obsesione con la gramática, pues esta es una de las principales razones por las que muchas personas ralentizan su proceso de aprendizaje.
  4. Lea en inglés tanto como le sea posible, busque especialmente artículos que sean de su real interés.

Juan Montes

Especialista en Educación

https://www.iwillteachyoualanguage.com/learn/spanish/spanish-tips/learn-spanish-fast